La reserva del Caracas Fútbol Club visitará a su par de Estudiantes de Caracas este domingo a las 3:30 de la tarde en el complejo deportivo Fray Luis de las Mercedes, en partido correspondiente a la novena jornada del Torneo Clausura. El grupo atraviesa actualmente por una racha bastante positiva, con dos victorias seguidas, ambas por goleadas ante Metropolitanos como visitante y Lala FC de local.

En el partido de ida disputado en Cocodrilos, el Caracas ganó por 7 – 3, en un encuentro en el que el “Rojo” le tuvo que dar vuelta porque lo comenzó perdiendo. “Es un rival que ya conocemos muy bien. Tienen buenos jugadores pero de igual forma estamos preparados para cualquier planteamiento que nos pongan en la cancha”, adelantó Víctor Monsalve, lateral izquierdo del equipo.

Para encarar este reto en “La Guacamaya” Monsalve explicó que el grupo ha estado “trabajando para jugar por afuera porque la cancha es muy complicada y hemos practicado en espacios reducidos por lo que puede ocurrir ese día”.

Evolución del jugador. Monsalve incrementó su nivel de gran forma con respecto al Torneo Apertura. En el semestre anterior tan solo disputó 93 minutos en dos partidos, de los cuales en uno fue titular (ante Monagas en Maturín), mientras que en el Torneo Clausura ha disputado cinco de los siete partidos del semestre al totalizar 450 minutos.

Para el lateral la clave de ese rendimiento ha estado en “Trabajo y más trabajo. Mucho sacrificio para conseguir lo que quería el profesor y así poder ganarme esa confianza; creo que he estado bastante bien en este último lapso de tiempo y espero mantenerme en este nivel para quedarme en el once titular”.

Comencé a confiar un poco más en mí y me preparé mucho sabiendo que el nivel global del equipo es muy bueno, hay mucha competencia en todas las posiciones, por lo que para encontrar mi lugar en el grupo tenía que esforzarme y ponerle un extra en mis trabajos”, agregó.

Al explicar del cambio que realizó en su día a día, Monsalve reconoce: “Me di cuenta que estaba desaprovechando mi tiempo por no jugar. Debía encontrar la manera de que me viese el profesor y se convenciera que estaba para jugar, lo aproveché y sigo trabajando para mantenerme”.

Por último recordó que el partido que marcó un antes y un después fue la visita ante Lala al comenzar el torneo, que si bien es cierto se perdió ese día el equipo tuvo una actuación sobresaliente. “Entré muy motivado ese día porque tenía mucho tiempo sin jugar. Es por eso que lo aproveché y fui de los mejores del partido a pesar de que no pudimos obtener los tres puntos; pero a raíz de ese día le di razones al profesor para que siguiese confiando en mí”, concluyó.

ESTUDIANTES DE CARACAS VS. CARACAS FÚTBOL CLUB | 9° JORNADA DEL TORNEO CLAUSURA DE RESERVA

DOMINGO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2019 | COMPLEJO DEPORTIVO FRAY LUIS DE LAS MERCEDES, CARACAS | 3:30 P.M.


recertification
fork lift recertification
forklift recertification