Este sábado, el filial del Caracas Fútbol Club jugará el segundo de tres partidos seguidos como local. En la cancha principal de Cocodrilos Sports Park, a las 3:00 p.m., los dirigidos por Alfarabí “Pin” Romero recibirán a Academia Puerto Cabello, líder del Grupo Central, en cotejo correspondiente a la decimotercera jornada del Torneo Clausura 2016 de la Segunda División.

Los de la Cota 905, que acumulan 36 puntos, buscarán salir de la mala racha en la que se encuentran – cuatro compromisos sin ganar – y obtener el décimo lauro – séptimo en casa – en el certamen y acercarse al segundo lugar de la tabla, que da acceso a las rondas decisivas.

En la anterior presentación, los capitalinos sucumbieron por la mínima diferencia contra Yaracuyanos FC como anfitrión. Por su parte, los carabobeños empataron a tres dianas frente a Gran Valencia en casa.

En el 2016, Caracas y Puerto Cabello se han medido en tres ocasiones: dos en el estado Carabobo (1-1 en el Apertura y victoria 4-1 de los locales en el Clausura) y una en el coso avileño (triunfo 5-3 del Rojo), por lo que la serie particular se la llevara el que se imponga en el encuentro sabatino.

Darío Ascanio, central del Rojo, asegura que la misión del equipo es uno solo por el resto de la ronda regular: sumar las nueves unidades que restan. “No nos queda otra que ganar los que nos queda. Es difícil clasificar a los cuadrangulares finales, porque en una semana perdimos con los dos rivales directos y ya no dependemos de nosotros, pero somos Caracas, no podemos salir a perder, tenemos que hacer respetar la casa y la camiseta, aunque enfrentemos a un rival que ya clasificó como puntero y seguramente no vendrán con la misma intensidad que antes”, argumentó.

Para el caraqueño, es vital ser contundentes ante los estudiantiles. “Debemos salir a proponer desde el primer minuto y cuidarnos en el primer tramo del partido, para evitar lo que pasó contra Yaracuyanos, que recibimos gol a los 35 segundos y ya eso te cambia todo lo que trabajaste en la semana. Si mantenemos el arco en cero, más de la mitad del partido está hecho; solo nos falta ser efectivos en el último pase y terminar las jugadas de gol”, acotó.

El zaguero, de 21 años de edad, está ilusionado con acceder de fase y junto a sus compañeros harán lo posible por conseguir el objetivo trazado. “En el plantel hay motivación, no la misma de hace dos semanas porque perdimos la oportunidad de clasificar dependiendo de nosotros mismos, pero la fe existe, somos optimistas y todavía hay posibilidades de clasificar. Hasta que Caracas no esté eliminado matemáticamente, no bajará los brazos y tampoco se rendirá”, finalizó Darío Ascanio.

Las novedades en la convocatoria del Rojo en comparación al último encuentro son los ingresos de Luis González, José Llovera, Jefri Vargas, Yanko Vagovits, Edwuin Pernía, Carlos Pérez y Carlos Buitriago, quien ya purgó la fecha de suspensión.

El enfrentamiento entre avileños y porteños, que iniciará a las 3:00 p.m. en la cancha principal de Cocodrilos Sports Park, será dirigido por Joan Leal, asistido en las bandas por Aníbal López y Carlos Silva, trío del estado Aragua, mientras que el cuarto árbitro será Richard Rodríguez, de Distrito Capital.

 

CARACAS FÚTBOL CLUB B vs ACADEMIA PUERTO CABELLO

SÁBADO 24 DE SEPTIEMBRE DE 2016 | COCODRILOS SPORTS PARK, CARACAS | 3:00 p.m.

CONVOCADOS:

Alfredo Cordero, Gilberto Maldonado, Andrés Sampedro, José Ascanio, Moisés Acuña, Ouens Molleda*, Juan Rotjes, Daniel Daza, Luis Mago, Rodrigo Febres, Edwin Sierra, Carlos Buitriago, Luis González*, José Llovera*, Jefri Vargas, Yanko Vagovits, Edwuin Pernía y Carlos Pérez. DT: Alfarabí Romero.

 


recertification
fork lift recertification
forklift recertification