Este sábado, el filial del Caracas Fútbol Club no pudo en su visita al estado Carabobo y perdió el invicto que cosechaba como visitante en el año, al caer cuatro tantos por uno contra Academia Puerto Cabello, en careo correspondiente a la sexta jornada del Torneo Clausura 2016 de la Segunda División, que se disputó en el Complejo Deportivo Vistamar.
 
Los rojos del Ávila llegaban al encuentro motivados por la victoria conseguida en la fecha anterior, contra Yaracuyanos FC de visita, y saltaban al terreno convencidos en alcanzar el octavo lauro – segundo consecutivo y cuarto fuera de casa – en el año, midiéndose al elenco puntero del Grupo Central, al que ya le habían empatado y ganado en el Apertura.
 
Sonó el pitazo y en el primer ataque del local, la principal Delgado sentenció infracción en el área. Carlos Hernández canjeó el tiro desde los doce pasos por gol, que dañaba la estrategia diseñada por el profesor Alfarabí “Pin” Romero para el enfrentamiento sabatino.
 
Los capitalinos no se amilanaron tras la tempranera anotación y se volcaron al ataque ante un contrincante que apeló únicamente al pelotazo, debido a la presión y buen orden defensivo del elenco visitante. Su primera ocasión fue al 12´, tras una jugada colectiva que finalizó el juvenil Ouens Molleda con un disparo que se marchó cerca de la arquería.
 
Tres minutos después, Daniel Daza quiso aprovechar la fuerte brisa que azotaba al rectángulo de juego porteño y soltó un zapatazo desde fuera del área que pasó muy cerca de la puerta defendida por Enmis Rodríguez.
Con el cronómetro marcando la fracción 23, los de la Cota 905 tuvieron la oportunidad más clara de igualar las acciones, con un centro por la derecha de Luis Guzmán que no pudo conectar la ofensiva y terminó desactivando la zaga de la escuadra de John Giraldo.
 
En el tramo final, los académicos fueron quienes se acercaron a la puerta de Juan Reyes, con disparos de Félix Cásseres y Héctor García que rechazó el camiseta “1” del Caracas B. Con el 1-0 en la pizarra, ambas oncenas se marcharon a sus camerinos a preparar la etapa complementaria.
 
Para los segundos 45 minutos, el profesor “Pin” Romero hizo variantes en su equipo y le dio ingreso a los desequilibrantes Jefri Vargas y Yanko Vagovits, quienes buscaron romper la muralla impuesta por los anfitriones. Además, el resto del conjunto regresó a la cancha mentalizada en emparejar el marcador.
 
No obstante, fue Puerto Cabello quien avisó por primera vez, al 47´, con un zurdazo de Cásseres que se marchó rozando la portería capitalina. En la siguiente jugada, Jefri Vargas se proyectó y lanzó un centro que no pudo conectar Rodrigo Febres en el área.
 
En el minuto 60, Academia marcó el segundo de la tarde, con un zurdazo de Félix Cásseres. Caracas dominaba con la tenencia del esférico, pero el cuadro local ganaba gracias a la efectividad frente al marco contrario.
 
Ocho minutos después, el Rojo descontó en el marcador, con un derechazo de Rodrigo Febres. Segundo tanto del portador de la camiseta “9” en el semestre y cuarto en el 2016.
 
En los últimos minutos del compromiso, los naranjas aprovecharon desatenciones del rival y convirtieron el tercero y cuarto de la tarde sabatino, a través del recién ingresado Cristopher Soto al 79´ y Arbey Mosquera de cabeza al 85´, respectivamente.
 
Final del cotejo en el Complejo Deportivo Vistamar de Puerto Cabello y el segundo equipo del Caracas Fútbol Club cayó por cuarta vez en la temporada – segunda en el Clausura y primera de visitante en el 2016 –, manteniéndose en el segundo escalón de la tabla de clasificación con 32 puntos, lugar que da acceso a los cuadrangulares finales de la zafra.
 
El próximo choque del once veces campeón de Venezuela será el sábado 13 de agosto a las 3:00 p.m., cuando reciba a Tucanes de Amazonas FC en la cancha principal de Cocodrilos Sports Park, por la fecha 7 del Torneo Clausura 2016 de la Segunda División.
 
FICHA TÉCNICA:
 
ACADEMIA PUERTO CABELLO (4): Enmis Rodríguez; Rudy Francis, Carlos Hernández, Juber Requena, Eduardo Beirutti*; Harrison Contreras © (Adrián Araque 78´), Emilio Birceño, Félix Cásseres (Michael Márquez 83´), Héctor García; José Carrasquel (Cristopher Soto 75´) y Arbey Mosquera. DT: John Giraldo.
 
CARACAS FÚTBOL CLUB B (1): Juan Reyes ©; Andrés Sampedro, Darío Ascanio, Daniel Salazar, Luis Guzmán*; Carlos Buitriago (Yanko Vagovits 46´), Daniel Daza, Juan Rotjes (José Llovera* 62´), Ouens Molleda* (Jefri Vargas 43´); Carlos Pérez y Rodrigo Febres. DT: Alfarabí Romero.
 
GOLES: Carlos Hernández 2´ (p); Félix Cásseres 60´; Cristopher Soto 79´; Arbey Mosquera 85´ (APC). Rodrigo Febres 68´ (CFC).
 
AMONESTADO: Juan Reyes 45+1´ (CFC).
 
PRINCIPAL: Isley Delgado (Yaracuy).
 
ESTADIO: Complejo Deportivo Vistamar, Puerto Cabello. | Sábado, 06 de agosto de 2016.
 

recertification
fork lift recertification
forklift recertification