Este martes, el filial del Caracas Fútbol Club mantuvo su invicto en el semestre y como visitante en el año al empatar a una anotación ante Atlético Venezuela B, cotejo válido por la tercera fecha del Torneo Clausura 2016 de la Segunda División, efectuado en el Estadio Nacional Brígido Iriarte. Por los de Fuerte Tiuna anotó Dimas Meza, mientras que por los de la Cota 905 marcó Edwuin Pernía.
 
La primera llegada con peligro del partido fue para Atlético Venezuela, que supo capitalizar la acción por intermedio de Dimas Meza, quien se llevó a par de defensores avileños en su ingreso al área y definió cruzado, de zurda, a la salida del guardameta Juan Reyes, quien no pudo hacer nada para salvar su arco.
 
Luego del gol, Caracas tuvo más la pelota, pero fue una posesión inocua que le permitió a Atlético Venezuela generar contragolpes que llevaron peligro sobre el pórtico de Reyes. “Pin” Romero, estratega del Rojo, al observar esa situación, rápidamente sobre el minuto 27 le dio ingreso a Daniel Daza por José Llovera para equilibrar la mitad de la cancha y poder transformar la posesión de la pelota, en ocasiones claras de gol.
 
La primera reacción del Rojo llegó en la fracción 33, cuando Andrés Sampedro se sumó en el ataque y desde el borde del área sacó un remate potente de derecha, que supo detener sin dar rebote el cancerbero Jesús Briceño.
 
Después de esa acción, el dominio pasó a ser completamente del equipo de la Cota 905, que hizo circular la pelota por toda la cancha mientras la escuadra local se defendió eficazmente. Lamentablemente los avileños no supieron sacarle provecho a la situación y se fueron al descanso perdiendo por la mínima.
 
 
En los primeros minutos del complemento, el mandamás Romero hizo sus últimas variantes, con el propósito de igualar la pizarra y lo consiguió con el último sustituto, Edwuin Pernía, quien al 65´ soltó un fortísimo disparo desde fuera del área imparable para el cancerbero anfitrión. Golazo del camiseta “11” del Rojo, su segundo en la competencia.
Diez minutos después, el propio Pernía tuvo en sus botines el tanto de la victoria, pero su zurdazo se estrelló en el travesaño defendido por Jesús Briceño. El cuadro más ganador de Venezuela era más en el escenario de la Avenida Páez, pero la muralla defensiva del oponente y el pórtico impedían el objetivo.
 
En la última jugada del enfrentamiento, un pase de Carlos Pérez sirvió para que su tocayo Buitriago quedara mano a mano ante el guardameta nacional, pero su disparo se marchó desviado, a centimetros de Rodrigo Febres, quien intentó conectarla con la cabaña vacía.
 
Final del choque y el segundo equipo del Caracas Fútbol Club sigue invicto en el segundo semestre del año y en la carretera en toda la competición, ubicándose en el segundo lugar del Grupo Central, a cinco unidades del puntero Academia Puerto Cabello.
 
El próximo duelo del cuadro once veces campeón de Venezuela será el sábado 23 de julio a las 3:00 p.m., cuando reciba a UCV FC en la cancha principal de Cocodrilos Sports Park, partido válido por la cuarta jornada de la competencia.
 
FICHA TÉCNICA:
 
ATLÉTICO VENEZUELA B (1): Jesús Briceño*; Miguel Días, Anthony Graterol, Johan Chávez, Manuel Ramírez (Eduardo Dias*, min.72), Dimas Meza, Walter Rangel (José Delgado*, min.60), Diego Cárdenas, Diego Granadillo; Hildemaro Rosales, David Barreto* (Víctor García, min.86). DT: Manolo Contreras.
 
CARACAS FC B (1): Juan Reyes; Andrés Sampedro, José Ascanio, Luis Guzmán*, Gilberto Maldonado; Juan Rotjes (Edwuin Pernía, min.55), Carlos Buitriago, José Llovera* (Daniel Daza, min.27), Jefri Vargas, Carlos Pérez, Edwin Sierra (Rodrigo Febres, min.46). DT: Alfarabí Romero.
 
GOLES: Dimas Meza, min.14 (ATV); Edwuin Pernía, min. 65 (CFC).
 
AMONESTADO: Hildemaro Rosales, min.30 (ATV)
 
EXPULSADOS: No hubo.
 
ÁRBITRO: Luis Salas (Carabobo)
 
ESTADIO: Brígido Iriarte, (El Paraíso)

recertification
fork lift recertification
forklift recertification