Pricing Table Particle

Quickly drive clicks-and-mortar catalysts for change
  • Basic
  • Standard Compliant Channels
  • $50
  • Completely synergize resource taxing relationships via premier market
  • 1 GB of space
  • Support at $25/hour
  • Sign Up
  • Premium
  • Standard Compliant Channels
  • $100
  • Completely synergize resource taxing relationships via premier market
  • 10 GB of space
  • Support at $15/hour
  • Sign Up
  • Platinum
  • Standard Compliant Channels
  • $250
  • Completely synergize resource taxing relationships via premier market
  • 30 GB of space
  • Support at $5/hour
  • Sign Up

Saúl Guarirapa fue el único jugador con apenas 16 años de edad en el partido que disputó la reserva en la cancha alterna del Monumental de Maturín ante Monagas. Sin ningún tipo de roce en la categoría, fue convocado por el entrenador Henry Meléndez para suplir las vacantes que habían dejado los muchachos del filial que fueron convocados por el equipo de primera división.

Lejos de tener el típico debut con nervios que tienen los chamos a esa edad, Guarirapa encaró por la banda izquierda en más de una ocasión. Le fue bien en el uno contra uno y protagonizó varios disparos de cara al pórtico monaguense.

“Los entrenadores me dieron bastante confianza, me sentí muy bien en la cancha. Las veces que encaré el arco contrario lo hice porque me dieron libertad para hacerlo”, sostuvo con cierta sonrisa de picardía propia de la edad.

Guarirapa (18-10-2002) llegó al Caracas FC el pasado 18 de octubre proveniente del Deportivo Anzoátegui. Desde entonces ha sido dirigido por Rafael Bracho, Pablo Ferreira (actual entrenador de la sub-15) y Miguel Ángel Romero, técnico de la sub-19 quien es el que lo ha podido tener más tiempo en las prácticas.

“Es un jugador bastante atlético, quien a pesar de su estatura (es alto) debe ganar en masa muscular para ponerse más resistente”, comenzó en su descripción Romero.

El joven portocruzano es un delantero centro que en los últimos cuatro meses ha sido reconvertido a extremo por la izquierda. “Por su edad existe una competencia bastante reñida como nueve de área. Como extremo hemos encontrado una buena respuesta de su parte para la posición, y si bien es cierto existen cosas por corregir como la definición, tiene un gran sacrificio que para un colectivo y un funcionamiento táctico es muy beneficioso”, analizó Romero.

Para finalizar Romero resaltó lo beneficioso que es para el jugador tener esa dualidad en sus roles dentro del campo. “Con él en la cancha un entrenador puede cubrir dos puestos a la vez sin tener que realizar un cambio. Hoy en el planeta son pocos los futbolistas que con su biotipo juegan de extremos y por su estatura y sus recorridos tiene una gran proyección”, concluyó.

2. Luis Casiani

Fotografía: Prensa Monagas SC

Caracas Fútbol Club empató a uno ante Monagas Sport Club en la complicada cancha alterna del Monumental de Maturín, en partido valido por la quinta jornada del Torneo de Reserva.

No fue un punto más, de esos que solo ayudan en la totalización de unidades al finalizar el calendario. Es un punto lleno de aprendizajes, un empate que dejó sensaciones positivas tanto al cuerpo técnico como a un grupo de jugadores que evoluciona y que aún está lejos de conocer su techo. Hay conciencia de que se pudo conseguir la victoria, así como también tuvo sus pasajes en la primera mitad en la que la humedad fue la protagonista inesperada, producto de una lluvia incómoda que por veinte minutos le dio oxígeno al conjunto local.

De entrada Caracas se asentó muy bien en la cancha. Con buen manejo de la esférica no fue necesario que transcurrieran muchos minutos para la llegada del gol. A los cuatro minutos, un balón le llegó desde la izquierda a Andrés García, quien desde el borde del área definió con una sutileza pasmosa ajustado al poste para marcar el tanto capitalino.

El tanto contribuyó para que el Caracas tomase confianza, mientras que por el contrario, fue un golpe complejo para el conjunto local quien se llenó de imprecisiones producto de la ansiedad al verse por debajo en el marcador.

Nelson García a los 20 minutos estuvo cerca del segundo, pero su disparo llegó a las manos del arquero. Tan solo dos minutos más tarde Saúl Guarirapa, quien fungió como la revelación del encuentro por su buen debut con la categoría, desbordó por la banda izquierda, llegó hasta raya final y decidió patear al arco pegando la pelota en la humanidad del arquero Figuera.

Luego del tiempo de hidratación una lluvia con brisa copiosa cayó en Maturín y el conjunto local tomó un aire que no tuvo en los primeros minutos. Dimas Meza fue el conductor del juego azulgrana y con eso equilibró un tanto las cargas. Un contragolpe por derecha liderado por Diego González a los 31 minutos fue suficiente para que mandase el centro a Jesús Chacón, quien esperó en el medio para definir el empate.

A los 42’ Monagas pudo conseguir el segundo tras un disparo de Guerrero de larga distancia, pero Wilbert controló sin dar ningún tipo de rebote. Con ese resultado se fueron al descanso y tampoco se movió el marcador en la segunda mitad.

En el complemento el jugador más incisivo siguió siendo Guarirapa, quien con varios disparos inquietó el pórtico azulgrana. Otro de los jugadores que llevó peligro por su dominio de la esférica fue Freiner Durán, quien con su habilidad se convirtió en un dolor de cabeza para sus rivales.

Un empate que dejó buen gusto en el Caracas: No fue superado por el rival más allá del clima, la experiencia de algunos jugadores en primera y las condiciones adversas de la cancha.

FICHA TÉCNICA

MONAGAS SPORT CLUB (1): Gustavo Figuera; Johan Montes, José Salazar, Carlos Rodríguez, Samuel Barberi (Ramón Carrera, 76’); Diego González, César Gómez, Jesús Chacón (Darwin Alcalá, 69’), Dimas Meza, Jesús Hernández, Starling Yendis (José Tacay, 80’) | DT: Mayrreno Montoya.

CARACAS FÚTBOL CLUB (1): Wilbert Hernández; Luis Cassiani, Maiker Rivas, Adrian Gomes, Víctor Monsalve; Francisco Tellería (Erik Delgado, 77’), Nelson García, Andrés Castillo (Jhonney Duarte 54’), Freiner Durán (José Lovera, 88’), Saúl Guarirapa; Andrés García | DT: Henry Meléndez

GOLES: Andrés García 4’ (CFC). Jesús Chacón 31’ (MSC)

AMONESTADOS: Francisco Tellería (30’), Saúl Guarirapa (67’), Luis Cassiani (67’) (CFC). Jesús Hernández 36’ (MSC)

EXPULSADO: Samuel Barberi 82’ (MSC)

ÁRBITRO: Félix Guilarte

Cancha Alterna del Monumental de Maturín | Sábado, 11 de mayo del 2019

4 Jorge Echeverría

Finalizó el partido con la sonrisa de un chamo que mostró su irreverencia en el juego, con un golazo que sirvió para obtener la primera victoria en el Torneo.

Fue una pelota en el medio en la que juegan hacia adentro; por inercia fui a presionar y en un mal control del rival me quedó allí mismo y fui hacia adelante; al ver que no me salió el central vi el palo del arquero y le pegué. (Risas). Así salió”, describió Jorge Echeverría, quien usó la camiseta 10 ante el Deportivo La Guaira el pasado miércoles.

Más allá de la buena anotación, tuvo otra ocasión en la que pudo ampliar el marcador tras un pase de Anderson Contreras dentro del área, pero de forma increíble no terminó al fondo de la red. “Es que me gusta hacer los goles difíciles, los fáciles los boto”, bromeó el chamo de 19 años de edad.

Para analizar el encuentro dejó las bromas a un lado. Señaló que fue un partido duro al comienzo porque no sabían qué esperar de una plantilla plagada de jugadores que han hecho vida en la Primera División. “Nosotros teníamos muchos (nacidos en) 2001 o chamitos que están surgiendo de las categorías inferiores. Por eso quizás los primeros minutos salimos cuidándonos, porque no sabíamos cuál sería la propuesta inicial de ellos, pero en lo que nos dimos cuenta que no eran lo que pensábamos salimos a comérnoslo, a lo que jugamos aquí, porque muchos de estos chamos trabajan con la primera y forman parte de un selectivo, manteniendo la ideología de presionar siempre, recuperar la pelota tras la pérdida y eso nos sirvió en la jugada del gol”.

La voz del técnico. Henry Meléndez, director técnico de la reserva, reconoció que las segundas partes del equipo son mejores que la primeras. “Es un grupo joven pero muy inteligente. En el entretiempo les dimos algunas herramientas y ellos supieron resolver, por lo que fue virtud de ellos”, comentó al referirse al gran dominio del Rojo en la segunda mitad.

Con respecto a los primeros minutos de estudio, Meléndez cree que la juventud los llevó a tener miedo escénico por momentos, pero “una vez que comienzan a jugar se dan cuenta que tienen el talento para enfrentar a cualquiera que esté enfrente”, concluyó.

El equipo filial del Caracas Fútbol Club sostendrá su tercer partido en una semana cuando visite la tarde de este sábado a su par de Monagas Sport Club, en partido correspondiente a la quinta jornada del Torneo Reserva, el cual se disputará a las 3:30 de la tarde en la cancha alterna del Monumental de Maturín.

Luego de haber sumado su primer triunfo de la campaña con un gran funcionamiento colectivo ante Deportivo La Guaira el pasado miércoles, el conjunto dirigido por Henry Meléndez tuvo trabajo regenerativo el jueves y este viernes realizó un trabajo suave en el que el técnico refresco la metodología de trabajo que ha estado implementando.

Es un grupo que se está acostumbrando a jugar miércoles domingo, algo que me parece fundamental para cuando les toque disputar competiciones internacionales, Copa Venezuela y torneos cortos, y para eso nos estamos preparando”, comentó en referencia al ritmo de competencia el mandamás avileño.

Con respecto al partido ante Monagas, Meléndez sostiene que el grupo debe “mejorar aún lo hecho en estos últimos dos partidos. Reforzar algunas cosas y afianzar lo que veníamos haciendo, porque lo mejor que podemos hacer es ocuparnos de nosotros mismos y no tanto en el rival”

Para concluir, el estratega espera que sea un juego en el cual su equipo “controle y domine la esférica. Incluso que sin balón sepamos orientar la pelota hacia la zona donde nos interese, y más en un partido de visitante en una zona bastante calurosa, por lo que trataremos de ser más inteligentes y seguir con la posesión de balón que es lo que nos da la renta”.

MONAGAS SC VS. CARACAS FÚTBOL CLUB | JORNADA 5

SÁBADO, 11 DE MAYO DE 2019 |CANCHA ALTERNA DEL MONUMENTAL, MATURÍN | 3:30 P.M.

2 Celebración Jorge Echeverría

Caracas Fútbol Club superó por la mínima al Deportivo la Guaira en partido correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Apertura de reservas, escenificado en la cancha del Cocodrilos Sport Park. Un resultado bastante mentiroso si se toma en cuenta el desarrollo del encuentro, esto por las numerosas ocasiones de gol que tuvieron los Rojos del Ávila y que no pudieron concretar.

Como si se tratase de una pelea de boxeo especulativa, los primeros minutos fueron meramente de estudio. Los contendientes poco mostraban los dientes, hasta que a los 15 minutos el conjunto local llegó por primera vez al arco de la Guaira, con una internada por izquierda de Edgar Silva, cuyo remate fue repelido por el arquero González.

Caracas insistió a través de Jeriel De Santis y Jorge Echeverría. El espigado delantero la tuvo a los 24 minutos de cabeza pero el balón pasó rozando el poste izquierdo. Mientras que lo ordenada de la zaga capitalina no dejó avanzar a los jugadores visitantes más allá de los tres cuartos de cancha.

Antes de finalizar la primera mitad La Guaira tuvo sus mejores minutos. Primero a los 40 cuando un disparo de Jesús Lugo se fue desviado por raya final. Tres minutos más tarde, Luis Cassiani tuvo una gran intervención sobre el “Chuto” Lugo, en el que la jugada terminó en un tiro de esquina. El corner finalizó en gol por Kendrys Silva, pero fue anulado por falta del defensor al momento de cabecear.

Monólogo Rojo. La segunda mitad fue totalmente del conjunto local. De entrada Jorge Echeverría colocó el gol de la victoria a los 48 minutos, momento en el que robó una pelota en el medio y sin pensárselo mucho pateó al arco para marcar un verdadero golazo.

A los 56' Caracas estuvo cerca de marcar el segundo, tras un rechace desde el fondo de Leonel Toro que fue aprovechado por De Santis, quien le ganó en el pique a su marcador y en el mano a mano con González no supo definir la acción, cediéndola a su costado a Freiner Durán quien remató a las manos del portero.

Cinco minutos más tarde, Anderson Contreras disparó desde el sector derecho con su exquisita zurda pero una gran estirada González volvió a ser protagonista para evitar la caída de su pórtico. Fue un bombardeo rojo. Los disparos al arco de la Guaira llegaban por todos los costados.

Contreras a los 66' dominó la esférica en el área, como si la tuviese pegada al botín ningún defensor se la pudo arrebatar, hasta que se la cedió hacia atrás a Echeverría, quien definió hacia un costado del poste. Al 85' Silva fue expulsado por doble amonestación, pero a pesar de ello el conjunto capitalino no se echó hacia atrás sino que trató de consumir lo que quedaba de tiempo con el balón en los pies.

El próximo desafío que sostendrá la reserva del Caracas Fútbol Club será el próximo sábado ante su par de Monagas Sport Club, en la cancha alterna del Monumental de Maturín a las 3:30 de la tarde.

FICHA TÉCNICA

CARACAS FÚTBOL CLUB (1): Wilbert Hernández; Luis Cassiani, Luis Valadares, Leonel Toro, Leonardo Velásquez; Nelson García, Anderson Contreras (Jhonney Duarte 87), Jorge Echeverría, Freiner Durán (Francisco Tellería 79’), Edgar Silva; Jeriel De Santis. DT: H. Meléndez.

DEPORTIVO LA GUAIRA (0): Carlos González; Ronmell Ibarra (José Velásquez 46’), Diego Luna, Sandro Notaroberto, Diego Hidalgo (Abrahan Manzo 70’); Kendrys Silva, Winter Rivas, Juan Camilo Pérez, Juan Carlos Azocar (César Salazar 46’); Jesús Lugo y Guillermo Marín. DT: D. Farías.

GOLES: Jorge Echeverría 48’ (CFC).

AMONESTADOS: Jeriel De Santis 33'; Luis Cassiani 56' ; Edgar Silva 78', 85' (CFC). Sandro Notaroberto 33'; José Velásquez 78'; Guillermo Marín 84' (DLG).

EXPULSADO: Edgar Silva 85' (CFC).

ÁRBITRO: Yefren Pacheco.

Caracas, 08 de mayo de 2019 | Cocodrilos Sport Park, Caracas

1 XI Inicial 20


recertification
fork lift recertification
forklift recertification