1 Enmanuel Moreno

El Caracas Fútbol Club disputará este miércoles a las 3:30 de la tarde el partido de ida de los octavos de final de la Copa Venezuela ante Yaracuy Fútbol Club, en el estadio Florentino Oropeza de la ciudad de San Felipe. Será el primero de dos partidos que tengan los dirigidos por Noel Sanvicente, en una pequeña gira que finalizará el sábado en Guanare por la jornada 15 del Torneo Clausura.

Los “Rojos del Ávila” llegaron a esta instancia tras eliminar en la primera fase al Deportivo Petare en una llave que supieron remontar de manera contundente como “visitantes” en el Cocodrilos Sport Park, con goles de Rodrigo Febres, Richard Celis y Jeriel de Santis. La ida favoreció al conjunto parroquial por 0-1 en el Olímpico.

Por su parte el conjunto de Yaracuy FC eliminó en la primera fase a un equipo de primera división, específicamente al Aragua FC, tras empatar de local 1-1 con gol de Billy Palencia a los 90 minutos y luego sorprender en el estadio Hermanos Ghersi de Maracay al ganar por 0-1 con gol de Anderson Arciniegas.

Yaracuy FC es un equipo dirigido por el técnico Vicente Arrruda, viejo conocido en las filas avileñas por haber sido asistente de Eduardo Saragó en su paso por el Endecacampeón, y actualmente se encuentra en la cuarta posición del grupo central de la segunda división con 13 puntos. Entre los jugadores más destacados en su plantilla se encuentran los exjugadores del Caracas FC Javier Toyo en el arco, David McIntosh en la defensa y Jorge “Zurdo” Rojas en el mediocampo, jugadores de largo recorrido en el fútbol venezolano.

En contraparte la convocatoria del Caracas está cargada de mucha juventud. Uno de esos chamos será Enmanuel Moreno, goleador en el Torneo de Reserva en el Clausura con 11 goles y quien es conocido entre sus compañeros como “Yaracuy”, por ser de la región, específicamente de Nirgua.

Quisiera trasladar esa buena racha que he tenido en la reserva en estos partidos de Copa. Por supuesto jugar al nivel de primera división es un poco más difícil, pero he trabajado para asumir estos retos y marcar en estas instancias los mismos goles que hago con la reserva”, expresó Moreno previo al último entrenamiento antes del partido.

Más allá de que sabe que su familia se acercará al Florentino Oropeza para apoyarlo, Moreno señala que una vez que entra a la cancha y escucha el pito del juez se olvida de todo lo externo que rodea el partido y solo se concentra en el juego.

Del rival Moreno destaca la actitud guerrera con la que confronta los partidos, consciente de que “juegan con el corazón  y no hay que confiarse de que jueguen en segunda división porque de igual forma nos pueden complicar”.

Por último quiso resaltar que la clave para llegar a cuartos de final pasará por anotar goles como visitantes para rematar la faena con una victoria como local.

El árbitro principal del cotejo será Andrés Pernía, asistido por Gabino Gallo y Jessika Peña, mientras que  la cuarta persona encargada de impartir justicia será la señorita Yercinia Correa, todos del estado Mérida.

Al igual que en cada encuentro, todos los fanáticos del Caracas FC podrán seguir las incidencias del partido por el circuito oficial del once veces campeón de Venezuela, Deportiva 1300 AM, RQ 910 AM Center y Hot 94.1 FM Center, y en su red de emisoras en todo el territorio venezolano, así como también por el canal 979 de DirecTV y más allá de Venezuela por www.deportiva.com.ve. Así como también podrán seguir la transmisión a través del canal de YouTube del equipo.

YARACUY FÚTBOL CLUB VS. CARACAS FÚTBOL CLUB | OCTAVOS DE FINAL (IDA)

MIÉRCOLES, 09 DE OCTUBRE DE 2019 | ESTADIO FLORENTINO OROPEZA DE SAN FELIPE | 3:30 P.M.

CONVOCADOS: Alain Baroja, Cristhian Flores, Arquímedes Hernández, Gilber Guerra, Rosmel Villanueva, Rubert  Quijada, Renné Rivas*, Luis Casiani*, Ricardo Andreutti, Leonardo Flores, Anderson Contreras*, Jorge Echeverría*, Luis González, Edgar Silva, Richard Celis, Robert Hernández, Rodrigo Febres, Jesús Arrieta, Carlos Espinoza, Enmanuel Moreno*


recertification
fork lift recertification
forklift recertification