1 Cristhian Flores

Caracas Fútbol Club “visitará” al Deportivo Petare en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Venezuela a disputarse este miércoles 18 de septiembre a las 3:30 de la tarde. El conjunto que se desempeña en la segunda división disputa sus partidos como local en la cancha de Cocodrilos Sport Park, recinto en el que los dirigidos por Noel Sanvicente entrenan día a día.

“Teóricamente (entre el grupo de jugadores) se dice que deberíamos sentirnos más cómodos porque esta es nuestra casa, lógicamente. Tenemos que hacer el trabajo con la mayor tranquilidad posible sin caer en la desesperación. Sabemos que tenemos un gol en contra en la llave pero no es nada que no se pueda revertir”, comentó Cristhian Flores, portero del Rojo.

Sobre como pudiese jugar Petare “hemos manejado algunas teorías por sobre como ellos podrían salir. Pensamos que se podrían meter un poco atrás al principio, mientras que el planteamiento de nosotros será salir a presionar”, anticipó Flores, entendiendo también que “no es viable ni factible que un equipo pueda aguantar atrás por más de 70 u 80 minutos, porque eso en cualquier momento puede jugarle en contra”.

Si llegasen a utilizar una línea de cinco en el fondo con tres centrales, Flores argumenta que la mejor manera de contrarrestarla es “aprovechando la velocidad de los jugadores rápidos que tiene el Caracas en ataque. Más sabiendo los futbolistas que ellos tienen en la zaga son de experiencia y son fuertes en el juego aéreo, por lo que debemos jugarles por abajo que es nuestra principal fortaleza”.

Si por el contrario el plan de Petare fuese colocar tres volantes de contención y dos por afuera poblando el mediocampo (es decir línea de cinco en el medio) el plan sería distinto, porque Flores recuerda que “tener muchos jugadores dentro del área les puede jugar en contra. Con tanta gente se pudiese tornar un poco torpe el juego para ellos con lo que pudiese originarse cualquier rebote a favor y aprovecharlo de cara al gol”

La Copa Venezuela es un torneo en el que prevalecen los jugadores jóvenes, otra de las fortalezas que tienen los Rojos del Ávila. “Ya está comprobado que esta juventud del Caracas tiene muchísima calidad, estos muchachos tienen demasiado futuro y esperemos que los que tengan que jugar sigan con ese sueño de afianzarse, seguir hacia adelante, crecer como personas, como jugadores y lo demuestren el día de mañana ante Petare”, resaltó.

Características que hacen la diferencia. De ganar el Caracas por la mínima, el partido se tendría que resolver en la tanda de penales, instancia del juego en la que el guardameta es un especialista. “Se dice que soy un pulpo por lo que si llegamos a esa instancia estaré preparado y listo. Aunque obviamente deseo que no lleguemos a esa definición, considero que podemos ganar el partido como queremos y no llegar a esas instancias”, agregó.

Flores es un arquero competitivo y quien desde el pórtico tiene entre sus cualidades condiciones de líder, al ordenar a su equipo cuando lo considere necesario. “Es una de mis características personales. Siempre he sido una persona que quiero ganar todo, así sea la práctica más sencilla la quiero ganar, fue lo que me inculcaron mis padres (Israel Flores y Gledys Ramírez) desde chamo y es por ese camino que me mantendré”, concluyó.

Para este compromiso Noel Sanvicente no podrá contar Eduardo Fereira, Jorge Echeverría y Daniel Saggiomo, quienes se encuentran concentrados en el módulo de preparación de la Vinotinto sub-23. Sin embargo, recupera a Robert Hernández, quien estuvo ausente en la victoria frente a Monagas Sport Club pues cumplió sanción federativa. Asimismo, resalta en el llamado del once veces campeón el nombre de Wilbert Hernández, arquero que ya debutó con el primer equipo pero que viene siendo regular en el cuadro filial y que en la última semana fue convocado a la Vinotinto sub-20.

Para este duelo de conjuntos capitalinos, el principal del encuentro será Carlos Romero del estado Cojedes, asistido por Mauricio Torrealba de Trujillo y José Maya de Cojedes. Por su parte, el cuarto hombre será Reyes Soto, también de Cojedes.

Como en cada partido los fanáticos del Caracas Fútbol Club podrán seguir las incidencias del encuentro por el circuito oficial del once veces campeón de Venezuela, Deportiva 1300 AM, RQ 910 AM y Hot 94.1 FM, y en su red de emisoras en todo el territorio venezolano, así como también por el canal 979 de DirecTV y más allá de Venezuela por www.deportiva.com.ve. Además del canal de YouTube oficial del equipo.

DEPORTIVO PETARE VS. CARACAS FÚTBOL CLUB | DIECISEISAVOS DE FINAL (VUELTA)

MIÉRCOLES, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2019 | COCODRILOS SPORT PARK, CARACAS | 3:30P.M.

CONVOCADOS: Cristhian Flores, Wilbert Hernández*, Luis Casiani*, Luis Colmenarez, Rosmel Villanueva, Juan David Muriel, Rubert Quijada, Renné Rivas*, Bernardo Añor, Anderson Contreras*, Ricardo Andreutti, Leonardo Flores, Santiago Rodríguez*, Richard Celis, Robert Hernández, Edgar Silva, Rodrigo Febres, Jeriel De Santis*, Enmanuel Moreno*, Jesús Arrieta


recertification
fork lift recertification
forklift recertification