La victoria se le ha hecho esquiva al Rojo en los primeros dos partidos del semestre tras empatar y perder en el torneo local contra Portuguesa y Aragua, respectivamente. Por tal razón, este miércoles en Puerto Ayacucho el Caracas FC se medirá ante Tucanes de Amazonas en duelo de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Venezuela, con el único objetivo de traerse una victoria que les permita retomar la confianza y cerrar cómodamente la eliminatoria en casa dentro de dos semanas.
 
A nivel de resultados, al combinado avileño no se le han dado las cosas en este arranque de calendario; sin embargo, hay cosas positivas que se pueden rescatar como el buen funcionamiento del equipo y el regreso al gol de los delanteros Over García y Edder Farías. Además, hasta ahora, en sus presentaciones, la escuadra dirigida por Antonio Franco ha sido superior en cuanto a fútbol que su rival, pero la fortuna no ha estado de su lado. “Hemos sido superiores, pero no ha sido suficiente, así que estamos conscientes de eso y dentro de lo positivo está que esto apenas comienza”, declaró con optimismo el capitán Mea Vitali, quien no estará disponible este miércoles por decisión técnica.
 
El corto historial entre Tucanes y Caracas favorece ampliamente al combinado de la capital, que todavía no conoce la derrota ente los plumíferos: De nueve encuentros, son ocho las victorias para el Rojo. A esto se le suma que, en las últimas dos visitas al Estadio Antonio José de Sucre, los avileños se trajeron los tres puntos: 0-1 en el Clausura 2015 y 0-4 en el Adecuación del mismo año, resultados que querrán igualar para intentar resolver la llave.
 
Para este compromiso hay muchas novedades en la convocatoria, ya que el timonel avileño ha querido darle descanso a jugadores habituales, pensando también en el partido del fin de semana ante Deportivo La Guaira, rival directo en este Clausura. Además de Mea Vitali, tampoco figuran en la lista de 18 los jugadores Giácomo Di Giorgi, Rubert Quijada, Daniel Saggiomo, Over García y Henry López. En su lugar, el DT ha llamado a César Urpín, Moises Acuña, Neytan Peralta, Daniel Daza, Jorge Echeverría y Reiner Castro, quienes ven su primera convocatoria del semestre con el plantel principal.
 
“La convocatoria, primero que todo, es un incentivo para los que vienen jugando en la filial desde el torneo pasado que lo han hecho muy bien. Queremos darle esa oportunidad y responsabilidad para que puedan estar en el primer equipo y brinden un poco de frescura al grupo, que viene de disputar dos partidos muy fuertes. Esperemos que puedan aportar muchas cosas positivas y podamos seguir potenciando nuestra cantera”, enfatizó el timonel avileño.
 
El choque entre amazonenses y capitalinos, que arrancará a las 3:00 p.m., contará con transmisión en vivo del circuito oficial del Caracas Fútbol Club, Unión Radio 1090 AM, en la capital y su red de emisoras en todo el territorio nacional, desde las 2:30 p.m.
 
 
CONVOCATORIA:
 
Wuilker Fariñez*, Luis Terán, Jefre Vargas, César Urpín, Moisés Acuña, Andrés Sánchez, William Díaz, Neytan Peralta*, Daniel Linárez, Robert Garcés, Leonardo Flores, Daniel Daza, Christian Flores, Robert Hernández, Jorge Echeverría*, Reiner Castro, Rodrigo Febres, Edder Farías.
 

recertification
fork lift recertification
forklift recertification