Este domingo, Caracas Fútbol Club igualó a un tanto frente a Portuguesa FC en su estreno en el Torneo Clausura 2016, duelo que se realizó en la cancha principal de Cocodrilos Sports Park. Por los capitalinos convirtió Over García, mientras que por los llaneros anotó Jesús Álvarez.

Desde el arranque del encuentro, el Rojo se hizo dueño del balón y se acercó en par de ocasiones al arco custodiado por Eduardo Lima, sin embargo, el que tuvo la primera ocasión clara del duelo fue la visita, al minuto 9´, con un remate de Romer Rojas que desvió la zaga avileña.

Cuatro minutos después, el Endecacampeón de Venezuela casi abre la pizarra con un zapatazo de Daniel Saggiomo que rechazó el guardameta rojinegro. Los dirigidos por Antonio Franco dominaban las acciones del compromiso pero no conseguía anotar por primera ocasión en el semestre.

En la fracción 20´, los de Acarigua - Araure sorprendieron en el fortín capitalino, con un tiro de esquina que conectó con la testa Jesús Álvarez al fondo de las redes, no obstante, la alegría le duró poco a los foráneos, pues al 26´ Jefre Vargas habilitó con un exquisito pase a Over García, el delantero bajó la pelota y definió con un remate ajustado para colocar el 1-1 en Cocodrilos Sports Park. Primera diana del dueño del dorsal “9” de los rojos del Ávila en el campeonato.

Seguidamente, Caracas tuvo la oportunidad de anotar el segundo gol de la tarde, con un cabezazo de Rubert Quijada que traspasó la raya de gol, pero el juez Arteaga anuló la jugada por posición ilícita.

En el tramo final de la primera parte, los anfitriones gestaron par de ocasiones claras, a través de remates de Robert Hernández y Christian Flores, sin éxito. Con el 1-1 en el marcador, ambas escuadras se marcharon a sus camerinos a preparar los segundos 45 minutos.

En el complemento, el cuadro más ganador del balompié criollo saltó al terreno convencido en marcar el tanto de la victoria y al 50´ estuvo cerca de conseguirlo, con un tiro libre del capitán Miguel Mea Vitali que conectó con la testa Rubert Quijada al fondo del marco portugueseño, pero el colegiado Arteaga invalidó la jugada por posición adelantada.

Cinco minutos después, Caracas avisó con un centro peligroso de Jefre Vargas que no logró conectar Over García en el área. Inmediatamente, Christian Flores soltó un fortísimo zurdazo que detuvo el guardameta visitante.

Con el reloj marcando la fracción 70´, la visita generó peligro en el arco anfitrión con par de remates de Raúl Vallona, el primero desviado por Fariñez y el segundo por fuera.

En los últimos compases del duelo, ambos combinados no se hicieron daño alguno. Final en la cancha principal de Cocodrilos Sports Park y Caracas Fútbol Club sumó su primera unidad en el Torneo Clausura 2016.

El próximo enfrentamiento de la tropa de Antonio Franco se jugará el sábado 9 de junio a las 3:30 p.m., cuando visite a Aragua FC en el Estadio Giuseppe Antonelli de Maracay, por la segunda jornada del campeonato.

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FÚTBOL CLUB (1): Wuilker Fariñez*; Jefre Vargas, William Díaz, Giácomo Di Giorgi, Rubert Quijada; Miguel Mea Vitali ©, Robert Garcés, Christian Flores, Daniel Saggiomo* (José Hernández* 83´), Robert Hernández (Gerald Sotillo 62´); y Over García (Rodrigo Febres 80´). DT: Antonio Franco.

PORTUGUESA FC (1): Eduardo Lima; Jesús Álvarez, Edixon Cuevas, Jorge Luna, Oscar Rojas; Bernaldo Manzano © (Alejandro Rivero 87´), Raúl Vallona, Ronny Maza* (Jhon Marchán* 64´), Erick Sarmiento*; Luis Blanco (Brando Castillo 90´) y Romer Rojas. DT: Horacio Matuszyckz.

GOLES: 0-1 Jesús Álvarez 21´ (POR), 1-1 Over García 28´ (CFC).

AMONESTADOS: Robert Hernández 14´; Giácomo Di Giorgi 71´; Miguel Mea Vitali 76´ (CFC). Oscar Rojas 37´; Bernaldo Manzano 44´ (POR).

PRINCIPAL: Ángel Arteaga (Cojedes).

Cancha principal de Cocodrilos Sports Park, Caracas. | Domingo, 03 de julio de 2016.


recertification
fork lift recertification
forklift recertification