3. Celebración Carlos Espinoza

Con un doblete de Carlos Espinoza y un tanto en solitario de Richard Celis, Caracas Fútbol Club venció por 0-3 a su similar de Estudiantes de Caracas este domingo en el marco de la fecha 14 del Torneo Apertura 2019 de la Primera División del fútbol Venezolano. El encuentro llevado a cabo en el Estadio Hermanos Ghersi Páez de la ciudad de Maracay.

El encuentro iniciaría con los Rojos del Ávila teniendo dominio de la esférica y buscando pisar el área merengue, sin embargo, los locales se encargaron de finalizar con cualquier intento de ataque del once veces campeón, pues esperaban en su cancha para posteriormente intentar hacer daño jugando al contragolpe. Al minuto 15’ llegó el primer remate al arco por parte de los dirigidos por Noel Sanvicente, con un cabezazo de Néstor Canelón que retuvo sin problemas Juan Reyes.

Tres minutos más tarde, Richard Celis lo intentó con un trallazo desde fuera del área pero la pelota se marchó a un lado de la cabaña blanca. Al 21´ los dueños de casa se quedaron con un hombre menos luego de la expulsión de Armando Araque por una agresión sobre Rubert Quijada, cambiando así el ritmo y el desarrollo del encuentro. Al 33’ Ricardo Martins estuvo muy cerca de romper el cero en la pizarra, con un remate desde fuera del área que exigió a Reyes, quien con un manotazo mando la esférica al tiro de esquina.

Ya en el minuto 40 Eduardo Fereira tuvo en sus botines el 0-1 con un disparo colocado por encima del guardameta, no obstante, un defensor se encargó de despejar número 5 sobre la raya final. Con la paridad sin goles finalizó la primera mitad en Maracay y ambos equipos se marcharon a los camerinos para el descanso.

En el complemento, viéndose en superioridad numérica, el Endecacampeón adelantó líneas y en tan solo minutos logró iniciar la generación de peligro en el arco de Reyes, lo cual trajo consigo la ventaja al minuto 53, con un tanto de Richard Celis –su quinto del torneo- luego de un remate se cruzó por todo el área y finalmente se incrustó en el fondo de la red. Siete minutos después fue Carlos Espinoza quien logró anotar, tras una asistencia perfecta de Néstor Canelón que dejó mano a mano al 9 capitalino y con un remate cruzado logró poner el 0-2.

Tres minutos más tarde, el propio Espinoza se encargó de marcar el 0-3 definitivo en la pizarra, aprovechándose de un rebote que dejó el cancerbero local tras un potente disparo desde fuera del área. Con la amplia ventaja, los Rojos tomaron total dominio del juego e incluso estuvieron muy cerca de ampliar su ventaja.  Al 76’ Espinoza estuvo muy cerca de sellar su hat-trick pero el disparo del ariete fue repelido por Reyes, quien ahogó el grito de gol avileño.

Sobre la fracción 87 el principal del encuentro sentenció penal para Estudiantes luego de una mano dentro del área, sin embargo, Luis González, encargado de cobrar desde los 12 pasos, estrelló la pelota en el palo y el rebote fue detenido por Alain Baroja, manteniendo el 0-3 con el que finalizó el encuentro.

Triunfo que significa el noveno partido en fila de los muchachos de Noel Sanvicente sin conocer la derrota, además los avileños ahora suman 24 puntos en el Apertura ubicándose en el segundo puesto de la tabla de clasificación. Ahora, Caracas deberá pasar la página y enfocarse en el venidero encuentro, frente a Metropolitanos Fútbol Club, válido por la reprogramación de la fecha 8.

FICHA TÉCNICA

ESTUDIANTES DE CARACAS (0): Juan Reyes, Luis Carillo, Cristhoper Rodríguez, Albert González (Francisco Ribero 64’), Joel Cáceres, Ebby Péres, Víctor Mejía, Jesús Quintero, Armando Araque, Aitor López* (Nicolás Tovar* 64’), Josmar Zambrano (Luis González 75’) | DT: Daniel De Oliveira  

CARACAS FÚTBOL CLUB (3): Alain Baroja, Eduardo Fereira*, Juan David Muriel, Rubert Quijada ©, Bernado Añor, Ricardo Martins, Leonardo Flores, Néstor Canelón, Daniel Saggiomo (Jesús Arrieta 5’) (Rodrigo Febres 65’), Richard Celis, Carlos Espinoza (Jorge Echeverría* 77’) | DT: Noel Sanvicente

GOLES: Richard Celis 53’; Carlos Espinoza 60’, 63’ (CFC)

AMONESTADOS: Víctor Mejía 40’; Luis Carrillo 56’; Cristopher González 90’ (ECSC). Jorge Echeverría 78’, Richard Celis 83’ (CFC)

EXPULSADO: Armando Araque 21’ (CFC)

PRINCIPAL: Ramón Ortega (Portuguesa)

Estadio Hermanos Ghersi Páez, Maracay | Domingo, 14 de abril del 2019


recertification
fork lift recertification
forklift recertification