A tempranas horas de este viernes, el primer equipo del Caracas Fútbol Club se reunió en la cancha principal de Cocodrilos Sports Park para arrancar formalmente la preparación de cara al Torneo Clausura y la Copa Venezuela 2016.

Durante dos horas, los elementos del Rojo trabajaron bajo la batuta de Antonio Franco y su cuerpo técnico. Iniciaron con trabajos preventivos, continuaron con neurocordinativos con el esférico, técnica colectiva ofensiva, juegos reducidos y finalizaron con elongación.

En el entrenamiento destacó la presencia de los delanteros Edder Farías, Jhonder Cádiz y Emilio Rentería, delanteros con pasado en el Endecacampén de Venezuela, quienes hicieron vida en el exterior en la última campaña: los primeros dos cedidos en el fútbol portugués y el último en el balompié chileno; y aprovecharon para ejercitarse con el club.

Fabio Rodríguez está contento con lo mostrado por el plantel avileño. “La primera impresión que pudimos obtener es que el grupo llegó mostrando una disposición bastante positiva. Hoy fue nuestro primer entrenamiento formal en el campo, pero ya habíamos tenido tres días de pruebas y dos días de sesiones introductorias, de contacto con el jugador. Es un grupo con bastante deseo de mejorar y muy comprometido con estas semanas que tendremos para la preparación”, argumentó.

El segundo semestre de 2016 será exigente y en el elenco capitalino están preparados para afrontarlo con mucha inteligencia en búsqueda de los objetivos trazados. “Hay una diferencia muy significativa en este semestre de competición porque el cumulo de partidos que vamos a jugar en relación al semestre pasado es bastante amplio. En el pasado pudimos jugar 23 partidos en 6 meses y ahora para llegar a la final tanto en el Clausura, como en Copa Venezuela y la estrella, hay un total de 38 partidos en 4 meses; por eso estamos preparando y orientando la preparación sobre lo que será este torneo, que por su exigencia del miércoles – domingo, requiere de una preparación bastante completa, a pesar del corto tiempo que tendremos”, comentó.

Durante cuatro semanas, el cuadro más ganador del fútbol profesional venezolano se enfocará en ponerse a tono para los dos frentes que disputará. “Dentro del periodo preparatorio, el poco tiempo nos permitirá hacer dos semanas de preparación: esta es de ajustes y la siguiente será en el sitio que se elegirá para concentrar, donde habrán ciertas exigencias tanto en lo condicional, motriz y en lo cognitivo – táctico, para luego tener una semana de transformación, que sería la penúltima y en la última prepararemos el partido ante Portuguesa, el domingo 3 de julio”, acotó Fabio.

Sobre su nuevo rol, Rodríguez está preparado para hacer el mejor trabajo posible, pues se ha preparado durante su carrera en diversas especialidades. “Estoy mucho más contento, esta es una de las parcelas dentro de mi formación que más tiempo y dedicación le he invertido. Me encuentro muy sereno porque es algo que conozco, que vengo haciendo y estudiando desde hace mucho tiempo, además del gran privilegio de que conozco al grupo y viceversa. Quiero seguir como profesional y como persona y más en una institución como el Caracas Fútbol Club”, concluyó el preparador físico del combinado capitalino.


recertification
fork lift recertification
forklift recertification