11 Celebración Añor I

Caracas Fútbol Club sumó su primer triunfo del Torneo Apertura 2018 luego de vencer por marcador final de 2-1 a su similar del Aragua Fútbol Club en el césped natural del Hermanos Ghersi de la ciudad de Maracay. El enfrentamiento entre rojos y aurirrojos fue válido por la fecha 4 del certamen nacional

Desde el primer minuto de compromiso se mostraría lo que iba a ser la tónica del encuentro, los Rojos del Ávila dominando sobre el terreno de juego y siendo verticales en busca de hacer daño en la cabaña aurirroja. Al 2’ llegaría la primera ocasión de los dirigidos por Noel Sanvicente, con un tiro libre de Ricardo Martins que se iba a pasear por el área local sin conseguir rematador. Minutos más tarde, al 10’, Robert Hernández iba a estar cerca de romper el empate, luego de un centro por parte de Robert Garcés que el camiseta 16 iba a estar muy cerca de conectar dentro del área.

Sobre la fracción 14, Edwuin Pernía iba a colocar en ventaja al once veces campeón de Venezuela, luego de disparar colocado al palo más lejano de Johel Semidey, incrustando la esférica en el ángulo y marcando así el 1-0 parcial en la pizarra. Posteriormente, al 22’, llegaría la respuesta de los dirigidos por José Manuel Rey con un trallazo de Juan García que iba a repeler Cristhian Flores.

Al minuto 33 Jorge Echeverría iba a estar cerca de anotar el segundo, con un remate desde el borde del área que Johel Semidey iba a detener en dos tiempos. En los últimos compases de la primera mitad Robert Hernández iba a intentarlo con remates de corta y media distancia pero no lograría concretar de cara a la cabaña maracayera, y con la victoria parcial del Rojo por la mínima diferencia los equipos se iban a ir al descanso.

Para el complemento del partido poco cambiaría, los avileños continuaban con el dominio de la esférica y el careo, e intentaban aumentar su ventaja en el marcador. Tanta sería la insistencia del Endecacampeón del balompié nacional que, al 64’, el debutante Bernardo Añor, tras una jugada preparada en un tiro de esquina iba a enviar la esférica al fondo de las redes, colocando así el 2-0 en la pizarra.

Luego, al minuto 73, Ricardo Martins lo iba a intentar con un tiro libre que se iba a desviar en un defensor del Aragua Fútbol Club. Sobre el final del partido, al 80’, el principal sentenciaría pena máxima favorable a los locales, tras una presunta mano dentro del área. El tiro desde los doce paso iba a ser cobrado y convertido por Juan García, anotando el descuento.

Al 82’ Edwuin Pernía iba a estar cerca de sellar su doblete, luego de un cabezazo dentro del área que se iba a ir a centímetros del travesaño. Luego, el cuadro de la ciudad jardín se iba encimar en territorio caraqueño pero la defensa avileña sería infranqueable y con el 2-1 en el marcador finalizaría el encuentro y los de la Cota 905 conseguirían su primera victoria del certamen.

Ahora, los pupilos de Noel Sanvicente deberán concentrarse en su próximo reto, ante Everton de Viña del Mar, rival al que estarán visitando el próximo jueves, 22 de febrero, en el marco del partido de ida por la Primera Fase de la CONMEBOL Sudamericana 2018.

FICHA TÉCNICA

ARAGUA FÚTBOL CLUB (1): Johel Semidey, Johan Montes, Manuel Trias, Carlos Salazar, César Urpín, José Torres, Diego García (Mauricio Parra 66’), Jackson López, Edgar Bonilla (Luis Guerra 55’), Framber Villegas © (José Romo 55’), Juan García | DT: José Manuel Rey.

CARACAS FÚTBOL CLUB (2): Cristhian Flores, Luis Colmenarez, Facundo Moreira, Juan David Muriel, Bernardo Añor, Robert Garcés, Ricardo Martins ©, Néstor Canelón, Jorge Echeverría* (Jhonney Duarte 85’), Robert Hernández (Rafael Arace 75’), Edwuin Pernía (Gilbert Guerra 88’) | DT: Noel Sanvicente.

GOLES: Edwuin Pernía 14’; Bernardo Añor 64’ (CFC). Juan García 80' (ARA)

AMONESTADOS: Ricardo Martins 90+3’ (CFC).

PRINCIPAL: Giancarlo Perluzzo (Monagas).

Estadio Hermanos Ghersi Páez, Maracay | Viernes, 16 de febrero del 2018.

1 XI Inicial


recertification
fork lift recertification
forklift recertification