Este miércoles, Caracas Fútbol Club no pudo en su visita a su antigua casa, el Estadio Nacional Brígido Iriarte, y cayó por la mínima diferencia frente a Estudiantes de Caracas, en compromiso correspondiente a la decimosexta fecha del Torneo Clausura 2016.

Desde el pitazo inicial, el Rojo intentó acercarse a los alrededores de la puerta de Diego Valdés, no obstante, la férrea defensa impuesta por el elenco académico frustraba la estrategia del conjunto capitalino, que gestó la primera jugada de peligro en la fracción 12´ con un tiro libre ejecutado por el capitán Miguel Mea Vitali que se desvió en la trayectoria y el balón terminó en las manos del meta anfitrión.

Con el cronómetro indicando el minuto 15´, los de Chuao abrieron la pizarra en el Brígido Iriarte, tras un error de la defensa capitalina que aprovechó Luis Ramírez, el juvenil encaró y en el mano a mano batió a Wuilker Fariñez.

La escuadra más ganadora de Venezuela no se amilanó tras el tanto y al 21´ casi iguala las acciones en El Paraíso, con un tiro libre ejecutado por Evelio Hernández cerca del borde del área que se estrelló en el travesaño estudiantil.

Cinco minutos después, los de la Cota 905 tuvieron otra ocasión de anotar el 1-1, tras un contragolpe en el que Edder Farías le cedió la esférica a Reiner Castro, el veloz atacante se proyectó y en el área disparó, Diego Valdés dio rebote, Castro nuevamente tomó la bola y remató por encima de la cabaña anfitriona.

En el tramo final del tiempo inicial, Caracas buscó las diversas vías de igualar la pizarra pero falló en el intento y con el 1-0, ambas divisas se marcharon a sus camerinos a preparar los segundos 45 minutos.

En el complemento, el Rojo se volcó al ataque y al 50´ tuvo cerca de la diana, con un fortísimo remate de Robert Garcés que se fue cerca. En la siguiente jugada, Reiner Castro tuvo en sus botines la oportunidad de batir la puerta local, pero Diego Valdés evitó el gol con un rechace.

En la fracción 63´, el recién ingresado Sergio Córdova por poco anota con un zurdazo que rechazó el arquero académico al tiro de esquina. Inmediatamente, al 64´, Rubert Quijada impactó con la testa un centro por la izquierda y el esférico se fue desviado y al 65´, César Urpín lanzó un centro peligroso que se encontró Valdés en el área chica. Los avileños eran más, solo les faltaba el gol para igualar.

Al 73´, Evelio Hernández ejecutó un tiro libre, Valdés dio rebote y Andrés Sánchez remató desviado frente a la puerta merengue. Siete minutos después, el propio Evelio lanzó un centro y Quijada en el área conectó por fuera.

Con el reloj indicando el minuto 83´, Robert Hernández habilitó a Edder Farías en el área chica, pero el goleador del campeonato definió por fuera. Al 88´, el guatemalteco Henry López disparó de primera un centro y la zaga anfitriona desvió la bola al tiro de esquina.

En la última jugada del partido, Caracas casi consigue la paridad, con un testarazo de Quijada que desvió Víctor Sifontes y la pelota se estrelló en el bajante de los de Chuao. Final del cotejo en el Estadio Nacional Brígido Iriarte y Caracas Fútbol Club perdió por tercera vez en el Torneo Clausura 2016, manteniéndose con 25 unidades en la tabla semestral y 55 en la acumulada.

El próximo careo del equipo once veces campeón de Venezuela será este domingo 2 de octubre a las 4:00 p.m., cuando reciba a Deportivo Táchira en la cancha principal de Cocodrilos Sports Park, en una nueva edición del Clásico Nacional, encuentro válido por la decimoséptima jornada de la competencia.

 

FICHA TÉCNICA:

ESTUDIANTES DE CARACAS (1): Diego Valdés; Joel Cáceres, Javier Maldonado, Marcos Pereira, Víctor Sifontes; Adolfo Valdez, Winston Ángel ©; Ender Agamez* (Juan García 84´), Luis Ramírez* (Felipe García 78´); Adriano Duarte y Anahan Pacheco* (Williams Velásquez* 69´). DT: Daniel Lanata.

CARACAS FÚTBOL CLUB (0): Wuilker Fariñez*; César Urpín, Andrés Sánchez (Henry López 76´), Giácomo Di Giorgi, Rubert Quijada; Miguel Mea Vitali © (Robert Hernández 67´), Robert Garcés, Evelio Hernández, Christian Flores (Sergio Córdova* 46´); Reiner Castro y Edder Farías. DT: Antonio Franco.

GOL: Luis Ramírez 15´ (ECSC).

AMONESTADOS: Andrés Sánchez 31´; Robert Garcés 36´ (CFC). Víctor Sifontes 70´ (ECSC).

PRINCIPAL: Alexis Herrera (Carabobo).

ESTADIO: Nacional Brígido Iriarte, Caracas. | Miércoles, 28 de septiembre de 2016.


recertification
fork lift recertification
forklift recertification