El Caracas Fútbol Club venció este domingo en horas de la tarde al Deportivo La Guaira dos tantos por cero, sumando así su primer triunfo del Torneo Clausura 2016, en partido correspondiente a la jornada 3 del certamen. El cotejo tuvo como escenario la cancha principal de Cocodrilos Sports Park.

Desde el pitazo inicial se mostró un Caracas con ganas de ir al frente, buscando adueñarse la esférica y empezar a generar peligro en el área litoralense. Con tan solo cuatro minutos en el cronómetro llegaría la primera clara para los de casa, con un remate de Jefre Vargas que se iba a ir por encima del travesaño del arco de Felipe Núñez. Sin embargo, la reacción guaireña no tardaría en llegar pues con un remate de Fredys Arrieta, que se estrellaba en un defensor capitalino, avisaban que también iban por todo.

Al 9’ el juvenil Daniel Saggiomo iba a tener su primera oportunidad clara de la tarde, con un remate de cabeza que se iba a ir muy cerca de la cabaña visitante. Un minuto más tarde, Zamir Valoyes iba a intentar con un remate de larga distancia pero Fariñez iba a detener sin problemas. Sobre la fracción trece el Deportivo La Guaira iba a estar cerca de capitalizar un error en salida de la última línea roja pero la defensa iba a saber apagar la intentona naranja.

Con el pasar de los minutos el cotejo se tomó mucho roce y músculo en la mitad de la cancha por lo que las ocasiones de gol empezaron a ser escazas para ambas escuadras. No obstante, al 27´nuevamente Saggiomo, de cabeza, iba a encender las alarmas en el arco de La Guaira pero su testarazo se iba a ir a tan solo centímetros del travesaño. Caracas dominaba pero no lograba inaugurar el marcador.

Al 30´, haciendo uso de la pelota parada, el once veces campeón iba a estar muy cerca de romper el cero, con un remate de cabeza de Edder Farías, tras centro de Mea Vitali, que se iba a ir rozando el larguero del arco de Núñez. Sobre el 33´ la escuadra de Saragó iba a tener su oportunidad de gol pero un inmenso Wuilker Fariñez iba a repeler el disparo de Arles Flores, para así mantener la paridad sin goles.

Y tanto insistir que el gol llegó. Al 43´, luego de un entrevero en el área, tras un centro de Robert Hernández por izquierda, la esférica se iba a estrellar en la humanidad de Franklin Lucena y la redonda se hundiría en el fondo de la redes. Era el 1-0 para los de casa. Ya sobre el tiempo agregado, al 45+1´, de nuevo Fariñez iba a aparecer para evitar el tanto del equipo naranja, esta vez ante un acrobático remate de Irwin Antón. De esta forma, con la ventaja por una tanto para los dirigidos por Antonio Franco, finalizaba la primera mitad del careo.

Ya para la segunda mitad, viéndose debajo en el marcador, el Deportivo La Guaira adelantó líneas y con tan solo dos minutos del complemento tendría la primera ocasión clara con un mano a mano de Fredys Arrieta con Wuilker Fariñez pero el cancerbero rojo reaccionaba de forma perfecta y evitaba la caída de su valla.

Con el pasar de los minutos la visita lo intentaría con remates de larga y media distancia sin embargo no lograba el empate. Al 57’ se rompería el compromiso con la expulsión de Arles Flores, lo que dejaría a La Guaira con diez hombres, lo cual sabría aprovechar el Caracas. Minutos más tarde, al 61´, Saggiomo aparecería de nuevo para con un disparo de larga distancia exigir a Felipe Núñez, quien enviaba la esférica al tiro de esquina.

Sobre la fracción 65 el palo iba a evitar el segundo tanto de los rojos, Robert Hernández iba a quedar mano a mano con Núñez para definir por un lado del mismo pero la pelota se estrellaba en el metal. La respuesta de la visita llegaría al 73´con un cabezazo de Valoyes que detendría sin problemas Fariñez, un minuto más tarde la iba a tener  Víctor Rivero pero una acrobática atajada del arquero avileño iba a evitar el 1-1.

Al 84´el guatemalteco Henry López anotaría pero el principal anularía la diana por posición adelantada del delantero del equipo de la capital venezolana. No obstante, minutos más tarde, al 86´, Edder Farías iba a recibir la esférica dentro del área para con un zapatazo al segundo palo colocar el 2-0 definitivo en la pizarra.

Finalizaría así el compromiso con ventaja de dos goles por cero favorable a los rojos del Ávila, quienes suman así su primera victoria del Torneo Clausura 2016, llegando a cuatro unidades en la tabla de clasificación, y desde ya se preparan para el próximo que será enfrentar al Zulia Fútbol Club, el venidero miércoles 20/07, en Maracaibo.

 

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FÚTBOL CLUB (2): Wuilker Fariñez*, Jefre Vargas, Andrés Sánchez, Giácomo Di Giorgi, Rubert Quijada, Daniel Saggiomo* (Reiner Castro 88´), Miguel Mea Vitali ©, Robert Garcés, Robert Hernández (Christian Flores 78’), Over García (Henry López 67´), Edder Farías. | DT: Antonio Franco.

DEPORTIVO LA GUAIRA (0): Felipe Núñez; Víctor Rivero*, Jhon Chancellor, Franklin Lucena, José Luis Granados (Javier García 85’); Zamir Valoyes, Arles Flores, Vicente Suanno, Óscar González (Darwin González 67´), Freddys Arrieta, Irwin Antón (Gustavo Rojas 63’). | DT: Eduardo Saragó.

GOLES: Franklin Lucena 42´ -AG-; Edder Farías 86´ (CFC).

AMONESTADOS: Andrés Sánchez 7´; Giácomo Di Giorgi 49’; Robert Hernández 68´; Daniel Saggiomo 88´ (CFC). Arles Flores 13’, 57´; Irwin Antón 49’; Víctor Rivero 66’; Fredys Arrieta 71´ (DLG).

EXPULSADOS: Arles Flores 57´ (DLG).

ÁRBITRO PRINCIPAL: Ángel Arteaga (Cojedes).

Cocodrilos Sports Park, Caracas | Domingo, 17 de julio del 2.016.


recertification
fork lift recertification
forklift recertification