Español English | RSS | Sitios Oficiales

 
 
La Casa de los Rojos

En un emotivo acto, el Doctor Guillermo Valentiner, presidente del Caracas FC, inauguró oficialmente el miércoles 20 de Julio de 2005 la nueva sede de los rojos, en compañía del capellán Adan Ramírez, la Junta Directiva y los jugadores del equipo.

La ceremonia se inició con unas palabras del Dr. Guillermo Valentiner alusivas a las razones que lo llevaron a emprender una obra de tal magnitud y al arduo proceso de muchos años de trabajo y dedicación que atravesó la organización para cumplir el imponente proyecto, que hoy finalmente se erige a mil metros de altura sobre el nivel del mar en el histórico cerro Carángano de la cota 905.

“Hubo que cortar tanto cerro que parecía imposible, pero gracias al esfuerzo de todos y los logros técnicos de Sergio , Mássimo y Carlos Capra (arquitectos de la obra), tenemos cancha después de 16 años de esfuerzo”, señaló el Dr. Valentiner, quien concluyó aseverando que también se realizó un estudio para seleccionar la grama sintética más moderna del mercado que recubriría los 105x68 metros del rectángulo de juego: “Esta es la mejor cancha artificial que se pueda conseguir hoy en día en todo el mundo”.

El campo recibió la bendición

Luego del elocuente discurso del presidente de la entidad capitalina, el capellán Adan Ramírez, se encargo de bendecir la instalación deportiva y acto seguido, el capitán del Caracas FC, Luis Vera, en nombre de todo el plantel, agradeció a la Directiva por todo el esfuerzo que año tras año dedica a la disciplina del fútbol. Posteriormente, Peter Valentiner, hijo menor del Doctor Guillermo Valentiner, procedió a cortar la cinta roja, en un acto simbólico que oficializó la apertura del campo deportivo.

Tras concluir la ceremonia, los jugadores que conforman la plantilla del primer equipo pisaron por primera vez el terreno de juego y posaron para las cámaras de los medios de comunicación, antes de iniciar formalmente el primer entrenamiento en la nueva sede.

Características del Campo Deportivo

  • Ubicación: Cocodrilos Sports Park
  • Terreno: Grama artificial (tecnología alemana. Empresa Polytan)
  • Dimensiones del campo: 105x68
  • Altura: 1.000 metros sobre el nivel del mar
  • Capacidad-público: 3.500 (primera etapa), 6.000 (segunda etapa), 15.000 (etapa final)
  • Iluminación: Se incluirá en la segunda etapa
  • Estacionamiento: 500 puesto

 

Buscador de Noticias
Volver a Home
 

Caracas Fútbol Club 2007 © Web Site Oficial / Todos los Derechos Reservados
Diseño y Mantenimiento por Producciones 5 Sentidos